ir al contenido


UnaPosibilidad

Una posibilidad entre mil es una historia autobiográfica. En ella, sus autores narran los tres primeros años de la vida de su hija Laia. Este libro habla de paternidad, maternidad, lactancia, discapacidad, aceptación, normalización, integarción… todo siempre desde un punto de vista realista, positivo y esperanzador.

La 1º edición  salió en mayo de 2009 y se agotó en poco más de 2 meses. El 29 de septiembre de 2011 salió a la venta la 3ª EDICIÓN. Es una edición especial ampliada con PRÓLOGO de EDUARD PUNSET y 14 páginas extra mostrando el proceso crativo de la obra.

3raEDICIONunaPosibilidad

3raEDICIONunaPosibilidad

Se puede encontrar y solicitar en librerías, pero sobre todo lo encontraréis en librerías especializadas en cómic. También está en numerosas bibliotecas y se puede comprar “on-line” en los enlaces que veréis en la columna lateral de esta página.

Se ha editado también en francés por la Editorial Dargaud en marzo de 2010, distribuyéndose en Francia, Bélgica, Suiza y Canadá.

Este álbum ha sido FINALISTA del PREMIO NACIONAL DE CÓMIC 2010 que otorga el MINISTERIO DE CULTURA y ACCÉSIT en Francia en el 1er Trophée « Les Bds qui font la différence ».

En primavera de 2012 se publicó la segunda parte, LA MÁQUINA DE EFRÉN.

PortadaPosibilidad

PortadaPosibilidad

El diseño de la portada, de la tipografía de portada y
de las portadillas es de Paco Bascuñán.

El proceso de creación: Plot, guión, planificación,
bocetos, entintado y arte final:

Proceso1

plot1

plot2

plotyboceto

pagina35

pagina103

pagina56


UNE CHANCE SUR UN MILLION,
l’edition française publié par Dargaud Benelux:

UneChanceSurUnMillion01

UneChanceSurUnMillion01

UneChanceSurUnMillion02

UneChanceSurUnMillion02

Y aquí podéis leer las primeras páginas del libro:
Y como “EXTRA” os mostramos uno de los proyectos más emotivos que hemos podido llevar a cabo y que resume una de nuestras premisas: el arte como herramienta de acción social. Reunimos a unos cuantos ilustradores (y buenos amigos) para pintar un mural en el nuevo parque del Centro de Parálisis Cerebral de Cruz Roja, el colegio de la protagonista de UNA POSIBILIDAD ENTRE MIL, Laia. La idea era coger un personaje de cuento clásico y hacer una versión del mismo con alguna discapacidad. Fueron dos días intensos en los que los niños y niñas del colegio pudieron ver como su patio de llenaba de personajes con los que sí se podían identificar plenamente.
El video es obra de LOOK AT THE BIRD, tándem artístico formado por Juanjo Laudes y Teresa Ferrer.
Esperamos que lo disfrutéis tanto como lo disfrutamos nosotros:

On e?s el basto? de Peter Pan? Histo?ria d'un pati il·lustrat from Juanjo Laudes on Vimeo.

Comparte este artículo:
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • del.icio.us
  • Digg