ir al contenido


PREMI CIUTAT DE PALMA 2016

EL DÍA TRES. Cristina Durán, Miguel Á. Giner y Laura Ballester.

Gran día el viernes. A pesar del temporal, conseguimos llegar a Mallorca para recoger el Premi Ciutat de Palma de Comic. Este premio nos permitirá poder terminar este año nuestra nueva novela gráfica en la que ya llevábamos unos meses trabajando. Gracias al jurado, Neus Morey, Koldo Azpitarte y Jaume Vaquer y al Ajuntament de Palma por confiar en nuestro proyecto.
EL DÍA TRES está basado en las investigaciones de la periodista Laura Ballester reflejadas en su libro Lluitant contra l’oblit, publicado por Sembra llibres. Noticias, documentales, programas de radio y televisión, libros… todo sigue siendo necesario para sacar la luz esta historia y mostrar el largo camino que ha tenido que recorrer la Asociación de Víctimas del Metro del 3 de Julio de 2006. Para que no se vuelva a repetir, ni aquí, ni en ningún sitio. Esta no es solo la historia del accidente de metro de Valencia, es una historia que (por desgracia) se repite en muchos lugares. La estrategia del silencio como arma para silenciar los errores y eludir responsabilidades, haciendo que el sufrimiento de las víctimas se incremente injustamente.
Como bien dice Rosa De Miguel Garrote, presidenta de la AVM3J “Com de fàcil hauria pogut ser i com de llarg ho han fet…”
Gracias Laura por acompañarnos en este viaje y gracias a la AVM3J por su confianza.

Fotos de B.RAMÓN. DIARIO DE MALLORCA.

Comparte este artículo:
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • del.icio.us
  • Digg

Puede utlizar HTML

(required)

(requerido, pero no se ver)

o contesta este post via trackback.